lunes, febrero 05, 2007

CINE.- APOCALYPTO

La historia comienza ambientada en tiempos prehispánicos, enfocada al México sureño y centroamericano. Como todos los filmes producidos por Mel Gibson el valor y la unidad familiar prevalecen en el rodaje. La trama gira en torno a “Garra de Jaguar” nuestro personaje principal, la invasión a la aldea de éste por parte de los Mayas, mostrándonos las peripecias que nuestro héroe atraviesa en una lucha por la supervivencia.

Con gran exactitud y maestría Gibson nos muestra la riqueza cultural del mundo mesoamericano, con una idea original, espectaculares paisajes y bellezas naturales. A diferencia de otros filmes más o menos de esa época, esta es la primera que no gira entorno a la Conquista española (aunque la conclusión seria el inicio de ella).

El filme se encuentra hablado en lengua Maya, es actuada por lugareños que magistralmente realizan la interpretación de la obra. Al contrario de lo que pudiésemos creer no se encuentra enfocada en el mundo Maya, da una ligera idea de “un día en la civilización maya”, enseñándonos una majestuosa ciudad, sacrificios humanos, el arte de la guerra y practicas politeístas.

Calificación: Excelente, imperdible.

Música: Irregular suena mas arábiga que prehispánica.

Mensaje: El valor de la familia y la supervivencia. Un gran repaso de historia mesoamericana.

0 comentarios: