domingo, octubre 11, 2009

Realidad mexicana

HOY despierto y veo en los sitios de información alternativa (http://sdpnoticias.com/sdp/ http://jornada.unam.mx/) y en algunos oficialistas como: www.eluniversal.com.mx)

Y ME ENTERO DE LA LIQUIDACION DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, ASI COMO DEL ASALTO POR PARTE DEL EJERCITO MEXICANO A LAS INSTALACIONES DE ESTA COMPAÑIA EN TRES ESTADOS.

Antecedentes.

En la semana que concluye en las noticias vimos como el GOBIERNO FEDERAL no reconocía al líder vencedor DEMOCRATICAMENTE del SME SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, sin tener facultades y violando la soberanía del Sindicato, se desconoció al líder y su respectiva toma de protesta.

Los medios hicieron un show respecto a esto, TELEVISA Y TV AZTECA, se lanzaron en cruzada total contra los sindicatos, haciendo alusión que todos eran similares a los de Elba Esther (el de maestros) el de Romero Deschamps (PEMEX) etc..... haciendo plenamente a un lado la historia del SME, el cual siempre se ha caracterizado por ser de IZQUIERDA y diferente, contrario a la cabeza gacha de paleros del gobierno.

A media semana se planeo por parte del Gobierno de Felipe Calderon, un decreto para desaparecer Luz y fuerza del Centro.

Gerardo Fernandez Noroña, informo sobre la verdadera causa del dilema, la OPOSICION del SME a que se vendan derechos de televisión, internet etc, utilizando la fibra óptica del cableado eléctrico. El problema medular es que esos derechos se venderían a una empresa española, PRIVADA y que dejaría sin empleo a muchísimas familias.

El decreto se aprobó, y ayer en la noche, como bien dice el periódico La Jornada: “Parte de guerra: las armas nacionales se vistieron de gloria. Tropas al mando del general sin estrellas arremetieron contra trabajadores desarmados” y se tomaron las instalaciones de Luz y fuerza del centro, desapareciéndola y absorbiendo el control total de ella el GOBIERNO FEDERAL.

Resultados.

Mas de 66 000 trabajadores electricistas despedidos.

Se vende una empresa paraestatal más de nuestra patria.

Conclusiones

Mientras redacto esta nota, se realiza una marcha de los electricistas, en protesta a estas medidas gubernamentales.

Como mexicano que soy me opongo plenamente a estas acciones, México vive un Estado fallido, vive una mentira de gobierno, ¿Dónde está el presidente del empleo?, será mejor dicho, el “presidente del desempleo”.

Para que vivamos mejor…. Gobierno de la República (mejor que aclaren quien es el que va a vivir mejor).

Difundan esta información porque en televisión y radio habrá mucha, mucha censura.

Como diría el presidente Chavez (tan odiado por panistas y la Derecha): “Cuando las injusticias se amontonan, provocan una revolución, tiempos que cargan por dentro, son siglos que se convierten en un solo tiempo….y soplan vientos de cambio para América Latina….”.

Un gran saludo a todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hòla y buenos dias a todos. La noticia me deja frio y a lo mismo impreparado. Si, todo mundo sabemos que Mexico vive gran problemas heredados y los cambios por hacer son muchos, como muchas son las posibilidades que tiene nuestro pais; no es facil y son demaciadas las cosas que no funcionan, hablando de la CFE, hemos visto muchas inversiones pero carente de servicio, robos y pues la verdad no se quien haya hecho mejor, para hacer que las cosas cambien, si porque tienen que cambiar, la gente tenemos que cambiar forma de pensar e hacer. No es posibile querer cambiar las cosas si no cambia el sistema por cuanto arduo sea generar un cambio.
Personalmente no me es posibile expresarme mas a fondo, pues como Italiano ni siquiera tendria derecho a esto, pero de opinar si, por ende los agradezco y les deseo un buen dia.
Maurizio ( Sir Mauros)