viernes, junio 16, 2006

FUTBOL MUNDIAL 2006.-Capítulo VII

Así como anteayer acertamos todas las predicciones, desafortunadamente ayer erramos todas, goles de últimos minutos terminaron por sepultar nuestros pronósticos. Pero como lo que importa es seguir perfeccionándonos, pues seguiremos intentando hasta alcanzar grados divinos.

ECUADOR 3 – 0 COSTA RICA

Sudamérica festeja y los ticos lloran, una selección ecuatoriana que ha mostrado su mejor faceta de todos los tiempos, nunca habíamos encontrado una escuadra competitiva al nivel de los mejores, claro que su mejor parámetro será el equipo teutón, pero hasta el momento podemos decir que Ecuador ha cumplido, pero como hay que tener mentalidad ganadora me atrevo a soñar con que pasarán a cuartos de final, su juego no le pide nada a nadie, un Kaviedes inspirado, un Tenorio y “Tin” Delgado anotando al por mayor (dos goles cada uno y encabezando listas de goleo).

En lo que corresponde a Costa Rica, pecaron de soberbia y termino aniquilándolos, si recordamos, las declaraciones previas tanto del cuerpo técnico encabezado por Guimaraes y de jugadores como Paulo César Wanchope, eran muy alentadoras, prometían dar el cien en todos los partidos y pasar a siguiente ronda. Hay que diferenciar la mentalidad ganadora con guardar la cordura, el grupo no era un flan para los ticos y sin embargo ellos pensaron que Ecuador sería un accesible rival, quizás por subestimarlos por su accionar anterior en la que pagaron ser debutantes. Lastima por la afición costarricense y triste por Latinoamérica se ha ido un exponente.

INGLATERRA 2 – 0 TRINIDAD Y TOBAGO

Señor Leo Beenhaker merece usted un monumento, su sapiencia, la capacidad de dirigir y organizar una escuadra que antes de su llegada no aspiraba a nada, es gigantesco el trabajo del holandés, ayer observamos un equipo que jugó al tú por tú a los ingleses y que en momentos estuvo a punto de ponerse adelante en el marcador. Los sajones hicieron su partido, similar al realizado contra Paraguay, aunque hay que destacar el espíritu de luchar hasta el final del partido, como lo realizó Alemania contra Polonia y como efectúan todos aquellos con hambre de triunfo.

Resultado justo por lo visto en la cancha, los pupilos de Sven Goran Ericcson se clasifican a la siguiente ronda solo esperando ver si serán primeros o segundos y su próximo rival que será Ecuador o el anfitrión. Trinidad aún no esta eliminado esperará una victoria de los ingleses ante suecos y necesitará ganar. Hay dos combinaciones para que Trinidad pudiese acceder a la siguiente ronda:

1.- Que gane su partido por dos goles de diferencia y Suecia pierda.

2.- Que gane y que Suecia pierda por dos goles.

SUECIA 1 – 0 PARAGUAY

Partido dramático, que casi clasificó a los helvéticos, una Paraguay desastrosa, que tan solo defendió, con un fútbol que me recordó a la Colombia de 1998, la cual si recuerdan querido lector era lenta con toque exageradamente a ras de piso y dependiente de sus figuras. Los defensores del Chaco no tuvieron chances prácticamente, sometidos de principio a fin por los suecos, fueron derrotados justamente, no hubo otro equipo en la cancha y sin embargo que sufrimiento para la tribuna amarilla, por un momento su clasificación se miraba muy truncada, justa recompensa.

Si bien hemos perdido al segundo latinoamericano oficialmente, es de vital importancia manifestar, que el “maño” Ruiz técnico de la escuadra de Asunción se vio obsoleto, con principios arcaicos y en desuso del fútbol. No entiendo donde quedo el sentido común para destrozar los sueños de un pueblo, los directivos al igual que “el maño” deben renunciar inmediatamente al cargo, esto fue un fracaso, y dicen que el tiempo da la razón, si mal no recuerdo José Luis Chilavert la gran figura paraguaya de los últimos años, previo a la designación de Ruiz como Director técnico señalo que llevaría al equipo a un completo desastre. El ex-portero al igual que Hugo Sánchez contra Lavolpe, lanzó una campaña de desprestigio contra el técnico nacional, ahora bien Chilavert sonrió al final, ¿acaso el mejor jugador mexicano de todos los tiempos terminará sonriendo?, eso señores no estamos muy lejos de saberlo…

PRONOSTICOS DE 16 DE JUNIO DE 2006-06-16

Omito el pronostico de Argentina vs Serbia puesto que al término de este artículo ha comenzado el partido y prefiero no entrar en malos entendidos. Creo que triunfará sorprendentemente Costa de Marfil sobre Holanda; México caminando derrotará a Angola, ¿marcador? 4 a 0. Hasta mañana apreciados lectores en un capítulo más del bello balompié…

3 comentarios:

Jesus Pareja dijo...

dibagando por la red me encontr con este blog esta chilo

ZarDusan dijo...

Dragon:

Gracias por tu visita, que os conviertas en frecuente visitante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »