FUTBOL MUNDIAL 2006.- ¿Victoria Mexicana?
HOLANDA 1 – 0 SERBIA Y MONTENEGRO
Partido trabado difícil, cuya victoria holandesa fue obtenida por un acierto de Robben, quién sin duda alguna fue la figura del partido, soberbio el “nuevo chico maravilla”. Por su parte Serbia tuvo su máximo exponente en Koroman, aunque la derrota la consideró por la salida de Milosevic en el segundo tiempo, con la entrada de Koroman y el delantero de Osasuna los índices de gol pudieron haber aumentado y no dejar en ceros el marcador para la causa Serbia. El técnico Pejkovic tiene una peculiar forma de dirigir, es de los entrenadores a la antigua, esperemos que le reditué frutos en siguientes partidos y que esta escuadra tozuda pueda enmendar el camino.
MÉXICO 3 – 1 IRÁN
Ahora si entrando en materia y calor, pudimos visualizar un estadio con más de veinte mil mexicanos de los pudientes que viajaron a Alemania, un partido soso poco dinámico, defraudando los iraníes de los cuales se esperaba más por sus últimas actuaciones ante Croacia (2-2) y Bosnia (5-2). Entrando en polémica, primera vez que no siento los colores de México y vaya que soy patriota, ni la campaña televisiva de TV AZTECA y TELEVISA, ni los spots de los traidores Fonseca, Hermosillo y Aspe promocionando el voto de Calderón, ni nada, provocó en mi emoción alguna. Todo esto debido a la incursión de dos extranjeros Zinha y Franco, que no tienen nada que hacer en la selección, pese a que el brasileño anoto y sirvió un pase para gol, no me identificó con extranjeros en mi selección. Menos con un déspota como Ricardo Lavolpe, argentino para variar, en fin, esperó que todos los que APOYAN a la “legión extranjera” estén conformes con su debut en el mundial…
Partido a medio gas de los portugueses, que no necesitaron esforzarse en lo más mínimo para vencer, con justicia un marcador que debió ser más abultado, extrañamos a Deco para que junto con Figo despierten la magia portuguesa. Angola, sin temor a equivocarme uno de los más débiles equipos de este mundial, es debutante solo se espera que cierre con decoro su participación.
DIA CUATRO
Ayer, encontramos la mejor exhibición de fútbol y partidos emotivos, los tres quitándonos el aliento:
AUSTRALIA 3 – 1 JAPON
Sobresaliente reacción de los canguros, después de ir perdiendo por un gol, lograron remontar en tan solo cinco minutos, inspirados por Tim Cahill anotador de dos goles, el media punta del club Inglés Everton apenas entró al campo hizo diferencia, al igual que John Aloisi con su estocada final en el tercer gol, todo ello gracias a los cambios que realizó el holandés Gus Hiddink. Por su parte los nipones demostraron su inexperiencia y quedaron muy lejos de ser el equipo del pasado mundial, se nota que el hecho de estar en tierras extranjeras les pesa a los dirigidos por “kamisama” Zico, a diferencia de cuando fueron locales.
ESTADOS UNIDOS 0 – 3 REPUBLICA CHECA
Nocaut y conmoción en el público norteamericano, humillación total la proporcionada por el equipo Checo, un Rosicky inspirado acabo con la ilusión yanqui de iniciar bien el mundial, desde el minuto cinco un cabezazo de Jan Koller, presagiaba lo que estaba por venir, después un fogonazo del nuevo medio del Chelsea Rosicky, se anido en el fondo de las redes de Keller emulando al gol del partido inaugural de Frings. Ya en el segundo tiempo nuevamente Rosicky acabo propinando el tercer gol definitivo. Por su parte EEUU solo dio chispazos pero sin llegar a profundizar en el área enemiga salvo disparo de Reina que se estrello en el poste de Peter Cech. Sin lugar a dudas que bien se ve Republica Checa, esta de dar miedo, sinceramente por el bien del fútbol y el espectáculo, confiemos que este equipo llegue lejos y no se vuelva a quedar a la mitad de la disputa, como le ha sucedido últimamente en las Copas Europeas y en los pasados mundiales.
ITALIA 2 – 0 GHANA
En este juego, quién puso el gasto fueron los africanos, que horror el estilo de juego italiano, aburrido, tirado atrás esperando contragolpear, una formula que de no ser por la falta de contundencia de los ghaneses les hubiera redituado en una vergonzosa derrota. Los romanos no aportan nada nuevo, un buen parado atrás y a la espera del descuido del rival, como ejemplo el segundo gol, terrible error del ex-defensa del Bayern München Sammy Kufour que terminó devolviendo mal a su portero y propició la interferencia de Vincenzo Giaquinta. Ghana deberá mejorar mucho al igual que los demás equipos africanos, pero sin lugar a dudas Italia, si quiere ser campeón del mundo, debe ser más ambicioso y despojarse de ese sistema caducó que los hizo campeones hace 24 años, los tiempos nos lo indican el porque ya no han ganado últimamente.
1 comentarios:
What a great site »
Publicar un comentario