martes, junio 13, 2006

FUTBOL MUNDIAL 2006.- No hay quinto malo

El dicho de no hay quinto malo aplica a la perfección, más sin embargo esta jornada se caracterizó por el aguante y defensa perfeccionada (excepto en el partido de Corea-Togo), una Corea que ratifica su mejoría, una Francia que nos sigue defraudando y un Brasil que no logra su plenitud en un conjunto plagado de estrellas individualistas, pero que no hacen equipo…

COREA DEL SUR 2 – 1 TOGO

Por increíble que parezca, los seleccionados africanos siguen sin poder ganar, y Togo no fue la excepción, pese a ir ganando gracias a una anotación de Kader el equipo nunca se vio consistente, ni con la capacidad necesaria para salir avante ante el reto coreano. Por su parte los surcoreanos se vieron ágiles, veloces, en una copia de su anterior postura en la pasada copa del mundo. Como dato curioso su entrenador Dick Advocaat al igual que sus connacionales técnicos holandeses han ganado, lo que los convierte por el momento en la nacionalidad más triunfadora del mundial.

FRANCIA 0 – 0 SUIZA

Si con anterioridad mencionamos que el Inglaterra vs Paraguay resultó aburrido, esté sin lugar a dudas se transformó en funesto, ambas escuadras se defendieron demasiado, el respeto predominó completamente. Una Francia sin ideas, ni por ser la despedida de Zidane y de las glorias de la vieja Francia, ni siquiera por eso brindaron espectáculo. De Suiza, sinceramente que vergüenza, una selección que ocupó la plaza de Turquía en el repechaje, y que lo ganó con situaciones arbitrales “polémicas”, consideró que si los turcos hubiesen accedido al mundial, proporcionarían mayor lucha y garra que el equipo suizo, cuya figura en el ataque se basa en Alexander Frei él que insólitamente fallo frente al arco en solitario.

BRASIL 1 – 0 CROACIA

Sin duda el partido de la jornada, que resultó grato y emocionante para el espectador, llevado a cabo en el remodelado “Olímpico de Munich”, el campeón del mundo con poquísimo fútbol se llevo una victoria que resultó demasiado premio para tan poca obra. Mereció más Croacia que quien con orden mantuvo en ceros el arco local hasta el minuto 42, dos minutos después de que la gran estrella Croata Niko Kovac saliera lesionado por Roberto Carlos, después caería el gol en una pincelada de Kaká que batió a Stipe Pletikosa. Para el segundo tiempo los croatas buscaron, destacando por su labor Prso delantero del Rangers de Escocia, sin embargo la suerte no los acompaño y Brasil se llevo los tres puntos. Analizando el juego, es de dar molestia, que un “pentacampeón del mundo”, se dedique a patear y a lesionar jugadores, en sí la figura de Roberto Carlos el defensa del Madrid, que se dedica a golpear a diestra y siniestra a quien se le tope enfrente, ya en la pasada temporada de la liga española lesiono a Valdemiro Valdo de Osasuna y otros más en campañas anteriores, creo que es momento de imponer un hasta aquí, para él que muchos consideran el mejor defensa del mundo.

PRONOSTICO PARA EL 14 DE JUNIO

La furia se vestirá de gloria venciendo a la poderosa Ucrania, con marcador de dos goles arriba; Túnez se convertirá en el primer africano en sumar puntos al empatar con el conjunto Saudíárabe; el anfitrión conseguirá su segunda victoria consecutiva y las expectativas de la conquista mundialista incrementarán.

Hasta mañana y buena suerte en esta justa mundialista, no me olvidare de checar los pronósticos y ver a cuantos acertamos. ¡Saludos querido lector!.

0 comentarios: