sábado, junio 17, 2006

FUTBOL MUNDIAL 2006.- Ocho días e inicio del noveno

Tremenda jornada futbolera la vivida ayer viernes, arrojando resultados completamente sorpresivos y otros un tanto injustos, destacando la aplastante victoria de Argentina sobre los serbios, la derrota de Costa de Marfil y el empate de Angola.

ARGENTINA 6 – 0 SERBIA Y MONTENEGRO

Paliza brutal proporcionada por los pupilos de Pekerman, que por primera vez en su etapa técnica alcanza grados excelsos. Sorpresa total ya que nadie hubiese apostado por un marcador de escándalo, menos ante una selección serbia-montenegrina que en la fase clasificatoria marcho invicta y con una defensa férrea. Desde los primeros minutos se dibujó lo que sería el partido, un gol tempranero del voluntarioso Maxi Rodríguez, que obligaría a abrir el cerco de los comandados por Petkovic, los albicelestes aprovecharían los espacios para adelantarse hasta tres por cero y el partido inclinaría plenamente la balanza con la expulsión de Mateja Kezman.

El resto es fácil de imaginar, con la entrada del “chico maravilla”, del nuevo “pelusa” y símbolo argentino: Lionel Messi, rotunda y merecidamente se harían acreedores de un triunfo bello y digno de cualquiera que nos guste el fútbol. Los gauchos aseguraron su pase a siguiente ronda solo resta esperar a su próximo rival que saldrá entre Portugal, México o Angola. Por su parte el grupo serbio realizó las maletas anticipadamente y su retorno a Belgrado es inminente…

HOLANDA 2-1 COSTA DE MARFIL

Indignación, no encuentro mejor palabra para definir este partido, “los elefantes” dominaron, jugaron bien, buen toque de bola, jugadas explosivas, pero…les falto meter la pelotita… Esto es así, gana quien mete el gol no importa la forma en que se organice, aunque se haga un fútbol vistoso como el de Costa de Marfil o uno mediocre y completamente medroso como el de la selección holandesa.

Los “boers” en tiro libre cobrado por Van Persie con la colaboración del portero marfileño Tizie y en una jugada aislada de Van Nilsterooy finiquitaron el partido, los africanos rápidamente al verse abajo en el marcador fueron una tromba para el marco de Van der Sar, el gol de Kone dio esperanzas, mostró vida e ilusión hizo creer que se podía dar vuelta al marcador, pero al paso de los minutos la inocencia y desesperación termino por sepultar a esta gran escuadra que ha quedado eliminada. África ha realizado un pésimo mundial, solo basta esperar lo que pueda hacer Angola y Túnez, que realmente son las únicas que se mantienen a la expectativa.

ANGOLA 0-0 MEXICO

Llega la hora de tocar un tema muy sensible, MÉXICO, arrullado por su deslucido accionar en noventa minutos, he llegado a la conclusión de que lo sucedido con Paraguay podría repetirse con la escuadra mexicana. Sin ideas, observamos un grupo partido por su propio DT Ricardo Lavolpe, un hombre nefasto para el balompié mexicano, impuesto por todos aquellos directivos que prefieren mirar hacia otras naciones que valorar lo propio, lo auténticamente mexicano. Nunca fui partidario de la designación de Lavolpe, ni mucho menos de la no convocatoria de Cuauhtemoc Blanco, “Bofo” Bautista y otros con verdadera personalidad, tampoco estuve de acuerdo con los llamados del brasileño Zinha y el argentino Franco. Es triste reconocer que después de los logros de las selecciones épicas de 1993, 1994 y 1998, se retroceda gradualmente con las estrategias de estos individuos.

Analizando el encuentro, Angola defendió con gran tesón y contó con la fortuna de su lado, bien pudo haber sido derrotado, pero la suerte le sonrió. Ahora solo queda esperar la última jornada para ver quien se clasificará en este grupo que en principio no aparentaba ser apretado, pero que después de lo visto genera gran morbo para la última fecha.

SABADO 17 DE JUNIO DE 2006

PORTUGAL 2-0 IRAN

Abriendo las disputas sabatinas, la selección portuguesa en el retorno de Deco ha brindado un buen despliegue futbolístico y talento al por mayor. La conjunción Figo-Deco genera incursiones peligrosas y abastece de balones al ataque luso. Con goles de Deco y Cristiano Ronaldo sentenciaron la confrontación ante persas, unos persas venidos a menos anímicamente con la derrota ante México.

Portugal asegura su clasificación, solo esperando próximo rival que se definirá en su encuentro de grupo con los mexicanos. Alemania no contara con la visita del Presidente Iraní Mahmud Ahmadinejad, el cual había anunciado su asistencia al mundial si los iraníes avanzaban a la siguiente fase, solo podemos decir al mandatario que deseamos pueda visitar algun mundial, si es que Estados Unidos no os ataca antes de la próxima justa en 2010…

PRONOSTICOS

Al cierre de este artículo República Checa pierde ante Ghana por marcador de uno por cero. En esta sección llevamos dos días fatales, en que no prevemos ni siquiera el paso de una mosca por vuestro monitor, con todo y eso, solo mencionaremos que entre Italia y Estados Unidos habrá iguales dividendos, un empate señores, esperemos que ahora sí acertemos…¡Hasta la próxima!

1 comentarios:

José Luis Avila Herrera dijo...

Ya he colocado un link hacia tu blog, gracias por haber hecho lo mismo.-

Saludos Cordiales...

[?]