sábado, mayo 27, 2006

CONDICION HUMANA.- Sociedad

Uno de mis antiguos maestros, siempre que se presentaba ante el grupo realizaba la misma rutina, saludaba, tomaba asiento y comenzaba la clase con unas frases preparadas, que para nosotros eran monótonas porque las repetía día tras día:

“bueno mis futuros profesionistas, ¿saben porque siendo viejo, gordo, calvo y nada agraciado, tengo todo a mi favor?

–y la audiencia como pésimos actores (con actitud histriónica de baja calidad), le respondía:

“Si maestro, usted tiene ¡poder!..”

Siempre el licenciado al escuchar esa palabra se sentía feliz, se mostraba claramente regocijado y mencionaba su desempeño en altos puestos, su influencia y supuesto don de gentes que nadie le había podido despojar, aunque ya no tenía un cargo importante seguía siendo poderoso, a esa facultad de hacer y deshacer la consideraba parte de la condición humana

Es nuestra primer semana de publicaciones, séptimo artículo en orden de aparición, el más polémico y pretencioso de los temas expuestos: LA CONDICIÓN HUMANA, está se entiende como el status positivo o negativo que propicia todas las situaciones actuales del hombre; esta área es diseñada para manifestar la opinión de su humilde servidor, el cual en manera de editorial, manifiesta su malestar ante la opresión. Una vez aclarada la categoría del sitio, entremos en materia, hoy les voy a comentar sobre la SOCIEDAD, aspectos muy generales.

Comúnmente observamos casos de corrupción, problemas derivados de los bienes materiales y desgraciadamente nos fijamos que no por tener virtudes se considera apreciada una persona, lo que realmente es tomado en cuenta, es la capacidad de enriquecerse con facilidad, en términos coloquiales aplica el dicho cuanto tienes cuanto vales,

La ambición del ser es parte de su naturaleza, sin embargo hay quienes pueden controlar sus inclinaciones en base al uso de la razón, para así llevar a mejor grado sus intereses sin perjudicar a los demás, esas son las personas auténticamente gloriosas. La mayoría de la gente admira las vidas ejemplares, idolatra sus estilos de vida, muchos quieren imitarles, desgraciadamente son inconstantes y prefieren un camino llano, como si fuera una película de Star Wars se rinden al lado oscuro, pero bien ¿y su opuesto? ¿la energía positiva universal?, al parecer como no reditúa frutos rápidamente y por no convenir a la vida vana, simplemente la dejan atrás.

Considero trascendental que el problema principal, radica en el cumulo de todas esas energías tendientes a la negatividad que conforman a la sociedad, encargada por excelencia de reprimir modus vivendi diferentes, producto de la opinión colectiva, lo cual propicia el surgimiento de dos tipos de sujetos:

1ª Individuos distintos que son rechazados, discriminados, y comúnmente utilizados como objeto de burla, en parte por la capacidad interna que poseen, comúnmente estos particulares sujetos, si superan la adversidad pasan a las páginas doradas de la historia.

2ª El resto del mundo, personajes sin escrúpulos, sociopatas, megalómanos, negativos, completamente envidiosos y muy pero muy presumidos.

La condición humana es el reflejo puro del ser corrupto, del ser ególatra, que por cualquier medio desea estar sobre los demás, no es algo de lo cual se pueda enorgullecer, estos personajes son producto de la envidia y la negatividad, ambas van de la mano por la senda del odio, por los caminos de la antitolerancia y de su magnifico antifaz la ¡hipocresía!.

Este tremendo dúo ataca principalmente a los hombres y mujeres “extraños” que son únicos, originales, con la meta ferviente de estancarlos en su crecimiento interno, para así frustar sus fines existenciales y convertirlos en amargados, como los hombres secundariamente citados.

Jesús, Mahoma, Buda, Zaratustra y todos los pioneros de la espiritualidad (por no enlistar a tantos que merecieren estarlo), fueron de esa forma extravagante que refiero y si tu estimado lector, te consideras como ellos, diferente con personalidad propia, no un clon más, atrévete al desafío, tu puedes tocar el sol y no permitas que nadie te limite. La vida es un reto y hay que afrontarlo con valor, podemos morir pero vale la pena intentarlo.

5 comentarios:

ÅNG€L G dijo...

Hola Guillermo.encontre tu blog por casualidad en alguien neoworx greeting table.asi que decidi ver quien hera el paisano que saludava ahi.me gusto mucho tu blog es muy interesante.para poner este mensage tuve que usar mi cuenta de blogger.pero ese es un blog que apenas enpese y no tiene mas que cosas personales.si gustas leer un poco de todo, te invito a mi otro blog aqui te dejo la direccion.

http://spaces.msn.com/blueangel1100/
solo copia y pegalo en el buscador del MSN te llevara a mi pagina.
Simplemente quise ver tu blog por el nombre tuyo.aproposito yo me llamo Miguel Angel Gilbert.de morelos mex.que tengas un buen dia.

ZarDusan dijo...

Hola Ángel, que chico es el mundo no lo crees, yo andaba descargando herramientas para el blog en Neoworx jeje y me fuiste localizando desde ahí. Aprecio tus comentarios, observe tu antiguo sitio de blogger, nada mal, opiniones muy profundas, dignas de disfrutarse. Excelente space entré me pareció genial, actualizado y con un buen numero de visitantes, felicidades.

¿Que coincidencia lo de Gilbert no?, Gilbert es mi apellido, como no es muy común en México es difícil encontrarlo, ¿de que rama genealógica desciendes?, ¿de origen norteamericano?, porque me percate en tu perfil que vivías en Nueva York y que regresaste a Morelos. Por mi parte radico en la Ciudad de San Luis Potosí.

Será un placer ser lector asiduo de tu blog, cuenta con eso, además te he agregado a mis blogs amigos.

Suerte, espero tu respuesta y estamos en contacto. Ciao.

Anónimo dijo...

hola!! me gusta lo que escribes, concuerdo contigo en varios puntos, sera por eso que disfruto mucho las conversaciones contigo, creo encontrar comprension en tus palabras, despues de todo muchas veces estamos acostumbrados a vivir sin darnos cuenta lo que pasa en nuestro entorno creyendo en nuestra libertad de todas las formas posibles cuando repentinamente despertamos y nos descubrimos atados por normas tontas que la sociedad en momentos oscuros establecio... podria seguir escribiendo sabes que cuando me emociono sigo sigo y sigo ah por cierto note que tocas el punto de las energias, siempre he tenido curiosidad acerca de ello.. creo que ya tengo un tema sobre el cual investigar este verano... jeje nos vemos

ZarDusan dijo...

SuperStar: Nuestras pláticas siempre han sido muy amenas, podemos durar horas y horas sin parar, ambos hablamos demasiado jeje, respecto a las energías, me he dado cuenta de tu creciente interés en ello, escribiré próximamente un artículo de mi teoría de las energías que hace tanto os explique. Saludos estrellita.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »